ECONOMÍA

Acuerdo: el salario mínimo de bancarios será de casi $60.000

Con la actualización de la paritaria, los sueldos tendrán una suba del 50% anual. “Se han considerado las actualizaciones debido al lamentable aumento de precios que impone la actual política económica”, dijeron en un comunicado.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 10:39

El miércoles el sindicato que agrupa a los empleados del sector bancario anunció que los salarios tendrán un incremento del 50% anual por lo cual el mínimo rozará los $60.000. Acordaron el aumento del 20% que se implementará en tres instancias durante los meses de septiembre, 10% de manera retroactiva; octubre, 5%, y noviembre, el 5% restante.

“Se han considerado las actualizaciones debido al lamentable aumento de precios que impone la actual política económica”, indicaron en un comunicado. “Incluyendo participación en las ganancias”, rozará los $60.000, dijeron desde el gremio sobre el salario mínimo.

En noviembre de 2018 la cifra era de $39.476 y de $51.098 a partir de julio. En el comunicado recordaron que dichos empleados ya percibieron una compensación de $12.500 en el presente año. Pero indica que el próximo 6 de noviembre, con motivo del día del bancario, la suma ascenderá a casi $50.000 en el escalón inicial.

Se “proyectará por categorías”. “De esta manera plasmamos en hechos nuestro compromiso de mantener el poder adquisitivo del salario en un contexto económico y social inestable, que aspiramos a superar por el bien de todos los argentinos y la nación misma”, dice el escrito.

(Fuente: Infobae).

Comentarios