ESTE MARTES

Una apuesta sobre rieles: inauguran la remodelada estación de cargas de Albardón

La provincia llevó a cabo una fuerte inversión para recuperar las instalaciones de ese punto de despacho de producción agroindustrial. Las vías comunican con Santos Lugares, en Provincia de Buenos Aires.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 07:48

Llegó el día, este martes el gobierno de la provincia de San Juan cortará cintas en la recuperada estación de trenes de Albardón, desde donde parten los despachos de productos agroindustriales con destino a Buenos Aires, generando una sensible reducción de costos en materia de fletes. Esto aporta mayor competitividad al las pymes locales, para llegar a los grandes centros de consumo.

La provincia firmó un convenio con la empresa Belgrano Cargas y Logística el jueves 7 de marzo de 2019, para hacerse cargo de la inversión requerida en las mejoras. Ocho meses después los trabajos han finalizado.

Los mismos incluyeron el arreglo completo de instalaciones eléctricas, nivelación del terreno, la refuncionalización de sanitarios, reparación de ingresos y egresos del predio, construcción de una garita de seguridad, arreglo de portones e iluminación del predio.

La estación tiene una superficie de 37,9 hectáreas. Como contraparte, la empresa Belgrano Cargas y Logística, se debía encargar de mejorar las vías y todo lo referido al acondicionamiento, para facilitar el acceso de las formaciones a esta estación.

Las cargas que salen de Albardón tienen como destino la estación Santos Lugares, del municipio de Tres de Febrero,  en la provincia de Buenos Aires. El convenio original firmado por la provincia y la empresa concesionaria indicaba que, una vez concluidas las obras en Albardón, seguirían las mejoras en la estación de Angaco.

Comentarios