MINISTERIO DE HACIENDA

Gattoni se comprometió a aumentar impuestos por debajo de la inflación

Además, confirmó que al Presupuesto 2020 lo tratará la nueva Legislatura. Esperan conocer la norma nacional de Alberto Fernández para cerrar el proyecto local, a mediados de diciembre.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 20:31

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, confirmó este jueves en rueda de prensa que necesariamente habrá un aumento de impuestos provinciales en 2020, pero deslizó que están pensando en una proporción inferior a la inflación acumulada en 2019 para evitar una excesiva presión fiscal en los contribuyentes.

"Por supuesto todas estas cuestiones van a tener modificaciones. Hemos tenido una inflación que supera el 55%. Hay que modificar algunas cuestiones que tienen que ver con los valores para el año 2020", reconoció el ministro.

Ante la repregunta sobre la inflación como medida para el aumento de impuestos en 2020, el vicegobernador electo aclaró que están pensando en un porcentaje inferior. "Siempre buscamos que sea un poco menor para no trasladar directamente estos costos", sostuvo. 

"Pero el Estado se financia a través de los impuestos. Necesitamos que acompañen de alguna manera la evolución de los precios", justificó el ministro. La Ley Impositiva Anual será presentada en la Cámara de Diputados en conjunto con la Ley de Presupuesto 2020, aunque serán tratadas ambas recién a mediados de diciembre.

"Ya estamos cerrando el presupuesto. Lo que pasa es que como estamos expectantes de que posiblemente haya alguna modificación en el Presupuesto Nacional que pueda afectar la formación de nuestro presupuesto, la idea es dejarlo en condiciones de presentarlo a fines de noviembre, sujeto a cualquier modificación, enviarlo en el periodo ordinario de sesiones y posiblemente su tratamiento sea en extraordinaria a mediados de diciembre", explicó Gattoni.

Comentarios