San Juan

Para Uñac, la inflación de San Juan no será muy diferente a la nacional

Según el INDEC, la inflación de octubre fue del 3.3%. En los próximos días la Provincia dará a conocer las cifras a nivel local a través del IPC.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 22:07

El gobernador Sergio Uñac, se refirió a la inflación del último mes de octubre. Según el INDEC, la cifra fue del 3.3%, pero en lo que va del año acumula más del 50%. En este sentido, Uñac, se refirió a la medición en San Juan, a través del Índice de Precios al Consumidor, y señaló que “no creo que haya diferencia con las cifras a nivel nacional”.

“En los próximos días van a presentar la inflación en San Juan con el IPC que no solo están midiendo pobreza, desocupación, sino otros indicadores que marcan el rumbo de la economía local”, indicó el mandatario- Y agregó que “cuando las mediciones son razonables y claras, dentro de todos los desatinos del Gobierno Nacional, el trabajo del INDEC es para destacar, porque ha sido muy alta la inflación y siempre han dado lo que han sido. Es algo que hay que mantener en los sucesivos gobiernos”.

En cuanto a la clausula gatillo en San Juan, sostuvo que “ya debe ir como por el 42%. Hacemos un gran esfuerzo pero estamos seguros, que no hay que descalzar el poder adquisitivo real de  los trabajadores de la inflación. En San Juan todavía está funcionando dentro de una delicada economía nacional”.

Más de

Comentarios