ECONOMÍA

Si no fuera por el turismo, en los cafés céntricos "no pasa nada"

Así lo aseguraron quienes trabajan en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo. Destacaron que los Juegos Binacionales los están "salvando". La caída en el consumo se acrecienta en la segunda quincena del mes.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 11:30

El año se despide con una gran cantidad de aumentos y los cafés no son la excepción. En inmediaciones de Plaza 25 de Mayo, se hace sentir la crisis, principalmente en la segunda quincena de cada mes. "Ahora se empieza a notar un poco más la caída, detalló Lucía, empleada de un café.

Expresó que esto es lo que pasa a partir de mediados de mes, y que lo que los está salvando es el turismo, gracias a la presencia de deportistas y demás personas que llegaron para los Juegos Binacionales. "Hemos logrado mantener las ventas pero muchos colegas nos dicen que no pasa nada", agregó.

Manifestó que lo que más se vende en la mañana es el café que aumenta cada tanto, que es cuando sube el precio del combustible. "Preferimos mantener el precio del café pero en otras bebidas, como gaseosas y cervezas, se hace imposible retener el valor" concluyó.

Más de

Comentarios