Más baratos

Aumentó el consumo de polenta, fideos y arroz

De acuerdo a un trabajo de la consultora Focus Market (FM) en un año bajó más del 10% el consumo en general, especialmente de productos como la carne o la leche. En su lugar la gente opta por comida más económica y rendidora
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 09:45

Tras la crisis devaluatoria del Gobierno de Mauricio Macri se viene dando un fenómeno de baja en el consumo general de los argentinos. En medio de un gran número de indicadores negativos sobresale un dato sobre un aumento. Se trata del consumo de algunos alimentos considerados como económicos y que son más rendidores a la hora de alimentar una familia.

Estos alimentos que han visto aumentados sus niveles de vena son el arroz, la polenta y los fideos. Este dato se desprende de un informe de la consultora Focus Market (FM) que estudió las tendencias de consumo en el último año.

De acuerdo a este trabajo, hubo una caída interanual del 10,7% en los niveles de consumo de las familias en la Argentina. En tanto que en lo que va del año la tendencia se confirma con una baja del 10,5%.

Damián Di Pace, director de FM explicó que tras la devaluación y con la política de devolución de IVA se registró una suba en la compra de alimentos, pero siempre priorizando los más rendidores y económicos. Esto trajo aparejado una baja en los niveles de venta de la carne y la leche que vienen en franca caída.

Estos datos fueron corroborados por Daniel Arroyo, actual diputado y futuro ministro del área social en el Gobierno de Alberto Fernández, el dirigente aseguró que es alarmante que los chicos dejen de consumir leche e insistió en la necesidad de conformar una canasta básica de productos a la que todos puedan acceder. 

 

 

(Fuente Crónica)

Comentarios