PRODUCCION

La crisis nacional devora puestos de trabajo en la cal

El intendente de Sarmiento, Mario Martín, estimó que se han perdido unos 200 empleos en el sector de la caliza y responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por la crítica situación que atraviesa la economía regional.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 14:15

"Estamos atravesando una crisis muy complicada. Nosotros vivimos de las economías regionales, tanto la agricultura como la cal. Con este gobierno nacional que nunca fortaleció las economías regionales estamos viviendo fuertemente una agudizada crisis y eso nos preocupa mucho porque hay pérdida de fuentes de trabajo", dijo el intendente de Sarmiento, Mario Martín.

El municipio se caracteriza por ser uno de los principales productores de cal, particularmente en Los Berros y distritos cercanos. "Tenemos toda la fe puesta con Alberto Fernández, para que en la próxima gestión se mire más a las provincias y a las economías regionales, ya que nosotros vivimos de ella", agregó el intendente.

Martín calculó que, durante los años de gobierno macrista, la pérdida de puestos de trabajo fue atroz: "200 puestos de trabajo en el sector de la cal, más cerca de 40 empresas cerradas. Eso preocupa muchísimo".

Sin embargo, el jefe comunal renovó las esperanzas en la nueva gestión que asumirá al frente de la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre. "Esperemos que nuestro presidente electo tome medidas que repercutan rápidamente como lo que tiene que ver con el mercado interno de Argentina, y la construcción, por el tema de la cal".


 

Comentarios