ESTE MARTES

Alberto Hensel le bajó el tono a la polémica por las retenciones mineras

El presidente electo, Alberto Fernández, definió en un reportaje este fin de semana que “habrá más impuestos para sectores como petróleo, minería y campo”. El Ministro Hensel relativizó el tema, dijo que se habla sobre medidas que no se tomaron aún
martes, 19 de noviembre de 2019 · 20:45

Alberto Hensel recibió este martes su diploma que lo ratifica como Diputado Provincial, se refirió a la posibilidad de ocupar el cargo de Ministro de Minería de la Nación de acuerdo a las versiones de los últimos días: “había un escenario cuando se conformó la lista y ese escenario hoy es completamente distinto, cuando se conformó la lista no teníamos ni siquiera candidato a presidente de la república, no estaba constituido el frente. Todo eso ha incidido después porque aparecen oportunidades que tienen que ver con  los intereses de la provincia y el gobernador deberá evaluar y nosotros también en su momento”.

Respecto a las posibilidades de que cambie el cuadro de exigencias impositivas para el sector minero una vez que asuma el Presidente electo Alberto Fernández, Hensel dijo que “ya plantearon lo que piensan de la minería y recibimos al presidente acá en San Juan donde él tuvo la oportunidad de reunirse con todo el sector minero de la Argentina no solo de San Juan”.

La posibilidad de esas reforma hay que analizarlas muy bien: “yo lo que conozco lo conozco por los medios, entonces se habla de medidas que todavía no se han tomado, cuando se tomen esas medidas conversaremos si es que está incluido el sector minero en esto de las retenciones”.

“Hay que tener mucho cuidado porque los proyectos de gran magnitud como los mineros, que tienen una taza pequeña de retorno, cualquier modificación que se haga pueden generar problemas en las inversiones. Estamos en el campo de la especulación, nosotros tenemos algunas ideas con el gobernador que las hemos planteado, me quedo con las palabras de Matías Kulfas que dijo cuando vino a San Juan que “no podemos tratar como iguales a quienes no son”, refiriéndose a la minería respecto de otro tipo de producciones como las del petróleo o el campo que también podrían sufrir cambios en el esquema impositivo según declaraciones de Alberto Fernández este domingo en el diario Página 12.



Comentarios