ECONOMÍA

Presumen que en San Juan se consume menos energía que la que se cobra

La Asociación de Amas de Casa del País solicitó que se revisaran los medidores de la provincia. El EPRE lo hizo pero informó que los montos cobrados son correctos. Piden que se pesifiquen las tarifas y que la carga impositiva no sea tan alta.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 09:55

Laura Vera, presidente de la Asociación de Amas de Casa del País, sostuvo ante Canal 13 que hace un mes y medio solicitaron que se revisaran medidores de energía en la provincia. "Entendemos que en San Juan se está consumiendo menos energía producto de la crisis, pero se hicieron esas revisiones y no pasó nada", manifestó.

En este sentido, expresó que no coinciden con el EPRE en cuanto a que estamos derrochando y pidieron que se estatice la energía porque entienden que es un derecho humano. "El Estado debe garantizar este servicio. Pedimos que se pesifiquen las tarifas y que la carga impositiva no sea tan alta. Queremos una reforma", se explayó.

Vera explicó que al EPRE y a los municipios les termina conviniendo que aumenten las tarifas porque ellos también terminan recaudando más. "Las boletas llegan muy altas en San Juan y no sabemos por qué, en la provincia es bajo el consumo", concluyó la presidenta de la Asociación de Amas de Casa del País.



Más de