ECONOMÍA

Este viernes cobran los estatales con un nuevo aumento

Los empleados de la Administración Pública Pronvicial percibirán sus sueldos este 29 de noviembre. La noticia fue confirmada por Marisa López, secretaria de Hacienda, quien destacó que nuevamente se aplicará la cláusula gatillo. El incremento será del 3,3%.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 13:39

Los empleados de la Administración Pública Provincial podrán retirar sus sueldos, correspondientes al mes en curso, por cajeros automáticos desde este viernes 29 de noviembre. Así lo informó Marisa López, secretaria de Hacienda, quien detalló que para amparar el poder adquisitivo de los trabajadores, el Gobierno aplicará nuevamente la cláusula gatillo. Esta activación se traducirá en un incrmento del 3,3%.

Con un nuevo esfuerzo del Gobierno de la Provincia de San Juan, en el marco de una situación económica nacional preocupante, cabe destacar que San Juan es una de las pocas provincias que firmó y mantuvo la implementación de la cláusula gatillo. El gobernador Sergio Uñac manifestó respecto de esta medida: “es un esfuerzo importante, sí, pero nosotros creemos en el círculo virtuoso de que los trabajadores tengan plata en su bolsillo para que los puedan atender sus necesidades y para mantener el consumo en la provincia de San Juan”.

Las remuneraciones incluyen la aplicación de la cláusula gatillo del 3,3 por ciento, conforme a la variación de la inflación al 31 de octubre de este año, con una inflación acumulada del 42,2 por ciento. El dato surge del calendario de pago fijado en enero de 2019.

Este mecanismo económico financiero fue acordado entre la Provincia y la totalidad de los sindicatos que representan a los empleados de la administración pública local, diseñado para que la economía de los trabajadores no pierda poder adquisitivo en el marco del proceso inflacionario por el que atraviesa el país. La cláusula gatillo contempla subas salariales para los agentes estatales si la inflación supera el 27 por ciento acordado, tal como sucedió en este año.