ECONOMÍA

La inflación le pega hasta a Papá Noel

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, sostuvo que casi todos los rubros aumentaron sus productos más de un 50% en relación al año pasado. "En indumentaria y calzado se mantiene lo más que se puede para poder vender", manifestó
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 10:36

En muchos comercios de la provincia ya se ven vidrieras navideñas, lo cual habla de la desesperación por vender, según el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez. "Se vienen compromisos como pago de aguinaldos y se necesita dinero, el sector viene golpeado hace tiempo", expresó.

Explicó que al haber tenido un incremento de combustibles, y que ahora se viene otro, se replica en todos los productos en el orden del 10%. "Somos una provincia que está lejos de donde viene la mayoría de los productos y el traslado es caro. En la desesperación por vender, se está resignando rentabilidad", detalló.

Por último dijo que hay rubros que han incrementado bastante sus precios pero en indumentaria y calzado se mantiene lo más que se puede. "Estamos atados al dólar y, comparado con el año pasado, seguro habrá aumentos de más del 50% en los productos que más se venden para las fiestas", concluyó.

Comentarios