COMERCIO

Que termine la pesadilla: esperan repunte de ventas para fin de año

Según indicó al CAME la venta no repunta. Hubo un 10% menos en octubre y esto se suma al pésimo 2019 para los comerciantes. Materiales de construcción, consumo de alimentos y electrodomésticos los más restringidos.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 08:37

Fue un año duro para el comercio. Salvo julio, por el día del niño, y octubre, por el día de la madre, el resto de los meses fueron catastróficos. Por eso, en un panorama anual oscuro, el comercio renueva sus expectativas a medida que se acerca fin de año. Es tradición, en los consumidores sanjuaninos apuntar alto para la época de fiestas, algo a lo que los comerciantes quieren aferrarse.

Según los números oficiales, los comerciantes sanjuaninos sintieron el bajón de ventas en un 10% en octubre, algo que podría haber sido peor. A pesar de la poca venta, la CAME señaló que se observa cierta restricción (límite de venta o acopio) de materiales de construcción, productos alimenticios y venta de electrodomésticos.

Si bien aún debe pasar noviembre, los comerciantes ya están esperando fin de año. Como quien espera que termine un momento duro, las fiestas pueden traer un lavado de cara y un alivio para las ventas.

Comentarios