ECONOMÍA

Tarifazo: "Esperemos que el presidente del EPRE, Rivera Prudencio, recapacite"

Así lo afirmó la titular de Amas de Casa del País, Laura Vera, en Banda Ancha, ante el pedido para que se frene el aumento en la energía eléctrica. "Se debe suspender la audiencia de este miércoles porque estamos en un momento complicado", agregó.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 09:08

La titular de Amas de Casa del País, Laura Vera, detalló en Canal 13 que participaron de reuniones preparativas convocadas por el EPRE, donde se empezó a hablar de aumento en la tarifa eléctrica. "No se llegó a un acuerdo a lo largo de tres reuniones y pedimos que se suspenda la audiencia de mañana donde se concretaría el incremento", destacó.

Vera entiende que Alberto Fernández tiene un programa específico en materia de congelamiento de tarifas, motivo por el cual esperan que el presidente del EPRE, Rivera Prudencio, recapacite. "Esta audiencia está pactada para mañana y se habla de un 15% siendo que en las reuniones nunca se mencionó el porcentaje", aseguró.

Explicó que hay imposibilidades de pagos, pese a que entienden que el sistema energético tiene cuestiones a resolver, porque en San Juan la situación es diferente. "Hay un combo de impuestos que consideramos injusto. Vamos a presentar la nota en la última reunión del consejo y nos vamos a ir porque no estamos de acuerdo con lo que se va a tratar" expresó.

Por último, manifestó que a esto ya se lo han planteado a Rivera Prudencio, a quien le dijeron que debe suspender la audiencia. "Estamos en un momento muy complicado y la calidad de vida de los sanjuaninos se está deteriorando. Esperaremos a lo que diga Alberto Fernández", concluyó la titular de Amas de Casa de San Juan.

Comentarios