Perfil

Así lo ven en San Juan al nuevo ministro de Economía

Fabián Saffe, economista sanjuanino, analizó quién es Martín Guzmán, el nuevo "bombero" de apagar el incendio financiero que atraviesa la Argentina. Lo definió como "cuestionador del endeudamiento".
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 16:00

Este martes finalmente asumió el nuevo presidente de la Argentina y con Fernández, asumieron los funcionarios que lo acompañarán en estos 4 años de gestión. Vital importancia, en este marco, tiene el nuevo ministro de economía Martín Guzmán, un desconocido a lo que estamos acostumbrados los argentinos, luego de atravesar varios vaivenes económicos que dejaron un incendio financiero nacional. Por esto, Fabián Saffe, economista local, arroja luz sobre este personaje en Canal 13, a quién define como un "cuestionador del proceso de endeudamiento".

"Pocas veces se puede ver que un economista escriba artículos por medio de los cuales deje ver su postura personal o pensamientos en base a los procesos económicos", dice Saffe y señala que Guzmán ya hacía ruido en el 2016, cuando todavía ni se hablaba de Fernández. Para el economista, Guzmán fue elegido por Alberto para "resolver el gran problema de la deuda externa en el corto plazo", y este sería su gran saber, su habilidad principal como quien elige un jugador de videojuego.

Cuenta Saffe que Guzmán es un heterodoxo cuestionador del endeudamiento, sobre todo de los "procesos que condicionan el desarrollo de los países de la periferia", como lo es Argentina, además de ser un crítico del establishment financiero, de los grandes bancos. "Si a Caputo (quien fue ministro de Finanzas y Presidente del Banco Central) se lo relacionaba con los grandes de Wall Street, a Guzmán se lo relaciona con ser un crítico de quienes ponderan lo financiero por sobre lo productivo, sobre todo en esquemas de endeudamiento planificados a nivel internacional que condicionan el desarrollo de los países endeudados", concluye.

Martín Guzmán es el nuevo bombero ideológico que trajo Alberto para apagar este incendio que ya se cobró varios sectores de la economía nacional ¿Será el héroe que espera?

Comentarios