este miercoles

El nuevo ministro de economía advirtió que "Argentina está en virtual default"

En su primer día de gestión, Martín Guzmán habló en conferencia y dio detalles sobre la situación económica que atraviesa el país. Además se refirió a los planes y proyectos que preparan para reactivar la economía.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 21:02

Este miércoles, el flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, dio su primera conferencia de prensa y dio detalles sobre la situación económica y financiera del país, tras la administración de Mauricio Macri. El funcionario, señaló que "Argentina está en virtual default" y anticipó que lanzará un "plan integral" para "ir ordenando cada uno de los desequilibrios de la economía de forma consistente".

Guzmán, adelantó que enviarán al Congreso un proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Económica y creará una "unidad especial para la gestión de la sostenibilidad de la deuda pública externa" y una comisión asesora formada por exsubsecretarios de Finanzas.

"Venimos a resolver el problema de virtual default que dejó la administración anterior", apuntó el funcionario ante la prensa en el Ministerio. Y analizó que el 2020 no es un año en el que se pueda hacer ajuste fiscal. "No funciona atacar la inflación solamente con política monetaria", sostuvo.

El ministro de Economía, dijo que "el programa macro es integral que entiende que la Argentina tiene múltiples desequilibrios",  y criticó a la gestión de Macri, porque "se endeudó mucho en moneda extranjera".

En cuanto a la deuda Guzmán, sostuvo que su gestión "ya inició las negociaciones" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como adelantó ámbito y en ese sentido afirmó que quiere "redefinir una visión de país y prioridades" y a los sectores que se deben "proteger".

"Queremos una Argentina que cree trabajo y aprenda, más dinámica, productiva, pero sobre todo, con un sendero de tranquilidad", enfatizó en conferencia de prensa.

Además, aseguró que el presidente Alberto Fernández le dio "la misión" de que "las familias puedan vivir tranquilas".

Mirá la conferencia completa:

Comentarios