País

El dólar turista será un 30% más caro que el oficial

Si bien en un primer momento se habló de una diferencia de 20 puntos porcentuales, ahora se supo que sería aún mayor lo que implicaría un tipo de cambio de casi $82 para compra de pasajes y uso de la tarjeta en el exterior. Pretenden cuidar las reservas.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 10:53

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ya tiene la decisión tomada y es inminente la aplicación de un dólar turista que se pondría en marcha esta misma semana. En un principio se habló de un dólar un 20% más caro, pero en las últimas horas se supo que la diferencia con la cotización oficial sería de 30%.

Si se confirma este precio para el dólar que se aplica a las transacciones en el extranjero, “dólar turista” pasaría a valer aproximadamente $81,90 contra los $ 63 del viernes. Este valor encarecerá de manera sustancial la compra de pasajes al exterior y también el uso de la tarjeta fuera de la Argentina.

No se tiene pensado poner un límite a las operaciones, pero las autoridades esperan que ante el elevado precio, los consumidores opten por limitar su gasto en el exterior y asegurarse aói un nivel aceptable de reservas.

Con esta política se busca reducir la salida de dólares por turismo. Aún después de las grandes devaluaciones que se vienen sucediendo desde hace un año y medio, la balanza turística conserva un rojo aproximado de 5.000 millones anuales. Esto implica que más del 30% de los dólares que ingresan a la Argentina por superávit comercial se van en viajes. El objetivo sería bajar drásticamente ese drenaje en un momento en el que las divisas escasean.

 Fuente: Infobae

Comentarios