PRODUCCION

Viñateros se separan del reclamo del campo sojero por las retenciones

"Hay gente que por ahí se preocupa más por lo que le pasa a la Pampa Húmeda que por lo que nos pasa a nosotros", dijo el presidente de la Asociación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 18:20

"Hay gente que por ahí se preocupa más por lo que le pasa a la Pampa Húmeda que por lo que nos pasa a nosotros, cuando resulta que los de la Pampa Húmeda ni se acuerdan de la actividad nuestra cuando tienen que defenderla", dijo este lunes el presidente de la Asociación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos, en entrevista con Banda Ancha.

Así tomó distancia del malestar del campo sojero con respecto al incremento de las retenciones a las exportaciones confirmado el pasado fin de semana por el gobierno de Alberto Fernández.

Ramos subrayó el contraste entre las realidades de la economía vitivinícola y la cerealera. "A nosotros nos ha ido bastante mal mientras a ellos les iba bastante bien. Por ahí hubo alguna declaración mínima sobre la situación de las economías regionales", admitió.

Posteriormente, señaló que las retenciones como están son las mismas que dejó la administración de Cambiemos. "Estas medidas son las que puso Macri, no son medidas nuevas que pone este gobierno sino que actualiza el valor en pesos a lo que significaba en dólares en el momento de la implementación que fue en septiembre del año pasado", apuntó Ramos.

Por otra parte, convocó a una asamblea viñatera prevista para el próximo jueves,  en la que abordarán las circunstancias que generan preocupación en el sector, como la disponibilidad de agua, la caída de la cosecha estimada para la vendimia 2020 y el bajo precio del vino tinto. Cuentan con la asistencia del ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano.
 


Comentarios