Economía

¿Qué pasará con los que tengan Tarjeta Alimentaria y Tarjeta Social?

El Gobierno nacional anunció el lanzamiento de la tarjeta alimentaria, destinada a solventar gastos de la canasta básica, pero habrá algunas trabas para quienes también tengan la tarjeta social de San Juan. Mirá que va a pasar.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 11:46

El Gobierno de Alberto Fernández anunció el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria, un servicio destinado a solventar algunos gastos del hogar y que se medirá en relación al grupo familiar. Si bien esta tarjeta otorgará un beneficio económico, la pregunta es qué pasará con aquellos sanjuaninos que también poseen el beneficio de la tarjeta social, que está a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan.

Para aclarar esta duda, Fabián Aballay, titular de la cartera de Gobierno, aclaró en exclusiva con Canal 13 que primero hay que determinar cómo se va a aplicar. "Los que tengan niños menores a 6 años, podrán recibir la tarjeta alimentaria, donde se les depositará $4.000, los que tengan más de dos niños se les depositará $6.000, siendo el beneficiario el titular de la tarjeta", destacó. Pasando en limpio, esto quiere decir que este beneficio no se paga por hijo sino por familia, por esto superando los dos hijos el monto no cambiará. La carga económica de este beneficio se podrá gastar únicamente en alimentos.

En otro tanto, la tarjeta social tiene un aporte de $800 que tiene como destinatario a los sanjuaninos que tienen un grupo familiar y el cual significa un aporte sin destino específico (a diferencia de la tarjeta alimentaria).

Ahora bien, según comentó Aballay, se está trabajando en un padrón para determinar qué beneficiarios realmente necesitan las dos tarjetas. Entonces, aquellos que estén en situación de pobreza, mantendrán ambas tarjetas con ambos beneficios. Aquellos que no posean esta situación (clase baja, media-baja, media) directamente serán trasladados al beneficio de la tarjeta Alimentaria.

Este será el movimiento que realizarán desde Desarrollo Humano que, según indicó Aballay, saldrá del relevamiento que llevan a cabo de los beneficiarios a días del anuncio de Fernández.

Comentarios