PARA LAS FIESTAS

La canasta navideña costará $185 en San Juan: ¿Dónde conseguirla?

Son 23 comercios sanjuaninos los que participan de este acuerdo que fue pensado para la economía familiar. También tendrán vigente el programa de Precios Acordados con 18 productos.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 07:58

En la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, se presentó Precios Acordados y la Canasta Navideña que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2019. A través de este programa, se pacta con empresarios locales la elaboración de un listado de artículos de la canasta básica de alimentos y artículos de higiene con precios de referencia que los consumidores pueden encontrar en comercios sanjuaninos.

En esta ocasión, y dada la cercanía de las Fiestas, también se acordó un combo de productos de alto consumo durante esta época. Los productos indicados en el listado de Precios Acordados pueden adquirirse por separado, en cambio, los que se incluyen en la Canasta Navideña deben comprarse en combo. En esta oportunidad participan 23 comercios de distintos departamentos de San Juan.

Ofrecen 18 productos en el listado de Precios Acordados más 5 que componen la Canasta Navideña. Los comerciantes se comprometen a mantener los precios hasta la fecha indicada y tener stock de productos. Por su lado, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico se compromete a brindar la publicidad necesaria para las empresas adheridas, es decir piezas gráficas, radiales y audiovisuales para la promoción de los productos objeto del acuerdo.

Precios Acordados es un programa que ejecuta el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, orientado a mantener los precios a través del compromiso y esfuerzo de los comercios sanjuaninos. Así se logra una estabilidad de precios y previsibilidad en el gasto para cada consumidor.

Canasta Navideña:

Precios Acordados:

Comercios adheridos:

Comentarios