DESOCUPACIÓN

San Juan es la segunda provincia con menor desocupación del País

Surge de los números de la desocupación del tercer trimestre dados a conocer por el INDEC en la tarde del miércoles. Desde el Gobierno destacaron las “acciones concretas que el Gobierno realizó para mantener y generar empleo en el sector privado”
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 19:59

El ejecutivo provincial destacó en un comunicado que de acuerdo a los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo correspondientes a los índices de desocupación correspondientes al tercer trimestre de 2019,  “en San Juan la desocupación alcanza un 3%, siendo la segunda provincia con menor desempleo, solo siendo superada por Río Negro, donde registró un 2,5%”.

Los datos corresponden al período de mayor devaluación de este año en tanto que se  incrementó frente al 9% del mismo período de 2018 pero cayó en relación con el 10,6% del segundo trimestre de este año.

San Juan y Río Negro son las únicas provincias donde el desempleo está en el orden del 3% o por debajo, los aglomerados urbanos con mayor incidencia de desocupados son Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, donde en todos los casos el índice de desocupación supera el 11%.

 

 

 

Fuente SiSanJuan