Cifras que asombran

Quiénes son y cuánto cobran los jubilados de privilegio

El presidente Alberto Fernández confirmó que desea eliminar estos beneficios como una forma de garantizar la igualdad. Estos sueldos son decenas de veces superiores a los de las personas promedio.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 09:19

Hace pocas horas el presidente Alberto Fernández anunció que ampliará el periodo de sesiones extraordinarias para enviar al congreso un proyecto de ley que anule el beneficio de las jubilaciones de privilegio en el Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático.

"Para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos", expresó el mandatario.

La Ley 24018, que data de noviembre de 1991, establece asignaciones mensuales vitalicias para el Presidente, Vicepresidente de la Nación y Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público y de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas.

Los beneficios más caros corresponden a los de expresidentes, exjueces y exdiplomáticos. A estos dos últimos apuntará el nuevo proyecto del oficialismo.

En el caso de los exmandatarios, se estableció que deben cobrar los mismo que los Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación". Esa suma en la actualidad es de $341.709 mensuales.

En tanto, el personal que se desempeñó en el servicio exterior posee la garantía de una jubilación equivalente al 85% del salario del puesto de mayor rango que ocuparon durante su vida activa.

 

 

Fuente: Crónica

 

Comentarios