ECONOMÍA

Nación "marca la cancha" con créditos a pymes para reactivar la economía

En esos términos lo definió el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, en Banda Ancha. Destacó que tendrán tan solo un 3% de interés anual. "Se pone dinero en el circuito económico para reactivar las empresas", sostuvo.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 09:57

El ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, dialogó en Canal 13 sobre las primeras medidas del Gobierno Nacional, encuadradas en gran parte en la Ley de Emergencia Económica. "Lo que ha marcado la cancha es la facilitación de créditos para micro emprendedores con 3% de interés anual, esto es muy importante", manifestó. En este sentido, expresó que se pone dinero en el circuito económico, reactivando empresas y también con los bonos a jubilados.

"Ahora va a regir la doble indemnización para empresas por 180 días pero estamos esperando el paquete más fuerte en cuanto a las medidas para reactivar la economía, teniendo en cuenta que ya se implementaron las previstas para salvar a gente de la pobreza", explicó. En cuanto a la reunión que mantuvo con el sector vitivinícola, detalló que estuvieron tratando la problemática que atraviesa el sector.

"Hemos tenido en cuenta la cosecha que se viene, con un panorama similar a la pasada. Fue una reunión muy linda y con respeto", se explayó. Aseguró que en el encuentro se detalló lo que están haciendo desde el Gobierno provincial para ayudar al sector y que lo que vienen está orientado a la producción, el crecimiento y el desarrollo. "Las mosteras están en condiciones de pagar mejor precio por la uva", finalizó.

Comentarios