Microcentro

El vitel toné, la tradición más cara de Navidad

En víspera de la noche buena cuesta inclinarse por el tradicional plato y sus costos. La odisea de pagar por peceto, uno de los cortes más caros, para mantener la tradición.
martes, 24 de diciembre de 2019 · 11:38

Con la noche buena encima, este martes muchos sanjuaninos salieron a buscar de último momento los comestibles para la mesa. Pero, según la tradición, unas de las vedettes de la cena es el Vitel Toné, algo que va a ser dificil de mantener.

Por lo que se venía viendo y según comentaron algunos sanjuaninos al móvil de Canal 13, el precio del peceto asciende por encima de los 500 pesos por kilo. Es decir, una pieza puede rondar los 800 o 900 pesos. Si lo ponemos en comparación con otros platos, como el pollo relleno, el Pecteto termina siendo más caro.

El peceto no es el único corte que tiene un precio exorbitante. En algunos negocios capitalinos se puede encontrar las costeletas a $259, la carne molida en $220, el filet $359 y el cuadril en $349.

La duda estará si gastar más en la mesa para mantener la tradición o buscar algo más económico para no perder el ojo en navidad.

Comentarios