San Juan

Empleados estatales cobrarán con aumento desde este sábado

Los sueldos registrarán un incremento del 4,3%, tras la activación de la cláusula gatillo dispuesta por Gobierno para amparar el poder adquisitivo de los trabajadores.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 17:42

El secretario de Hacienda Gerardo Torrent, informó que este sábado 28 de diciembre estarán acreditados en cajeros automáticos los sueldos de la Administración Pública Provincial correspondientes al mes de diciembre.

Las remuneraciones incluyen la aplicación de la cláusula gatillo del 4,3.%, respecto de la variación de la inflación al mes de noviembre de este año, con una inflación acumulada del 48,3%. El dato surge del calendario de pago fijado en enero de 2019.

Este mecanismo económico financiero fue acordado entre la Provincia y la totalidad de los sindicatos que representan a los empleados de la administración pública local, diseñado para que la economía de los trabajadores no pierda poder adquisitivo en el marco del proceso inflacionario por el que atraviesa el país.

La cláusula gatillo contempla subas salariales para los agentes estatales si la inflación supera el 27 por ciento acordado, tal como sucedió en este año.

Comentarios