ECONOMÍA

¡Locos por el bono! Se agolpan en los bancos para cobrar

Es la situación que se da en las diferentes sucursales de las entidades financieras que pagarán este viernes el dinero adicional anunciado por el presidente Fernández. Las filas superan los 100 metros y hay malestar por los pedidos: prioridad o que se respete la fila.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 07:30

Este viernes comienza el pago del bono a Jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo de ANSES. Tal como lo dispuso el Gobierno Nacional, estará depositado el monto compensatorio de diciembre. En San Juan, se encuentra disponible desde este jueves a las 20. Esto se da en el marco de las medidas del Gobierno Nacional por la Ley de Solidaridad Social. De este modo, se podrá retirar del cajero los $5000 en caso de jubilados y pensionados y los $2000 en caso de la Asignación Universal por Hijo.

La necesidad de contar con ese dinero hizo que por ejemplo en Banco Nación de Avenida Rioja y en Banco Columbia de calle Rivadavia haya una gran cantidad de gente. En este último la fila llega a calle Laprida. Gente llegó hasta con reposeras, preparados para esperar. En sucursal de Banco Nación, ubicado en avenida Libertador, antes de Rioja, también muchas personas esperando, incluso la fila llega hasta Jujuy y San Luis.

Hay malestar porque les avisaron que la entidad abrirá sus puertas a las 8 y hay gente que está desde anoche. La mayoría son adultos mayores que piden prioridad y rápida atención, mientras que quienes están en los primeros lugares de la fila piden que se respete el orden de llegada. Algunos llegaron a las 23. En Anses de calle Tucumán, pasando Libertador, la fila es de unos 100 metros. Las sucursales de Banco San Juan, Libertador y Mendoza y la otra de calle Las Heras, no son la excepción.

Comentarios