En Uruguay

Crearon tarjetas prepagas para que argentinos no paguen el dólar turista

Se trata de un plástico que se puede tramitar rápidamente en el vecino país y permite que la gente compre sin tener que abonar el 30% de recargo que implica el nuevo impuesto que creó el gobierno de Alberto Fernández.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 11:17

Poco después de la implementación del denominado dólar turista, los comerciantes uruguayos están impulsando el uso de tarjetas prepagas, que se consiguen en el vecino país, para que turistas argentinos puedan comprar bienes sin tener que abonar este impuesto del 30%.

La idea es que con sólo presentar el DNI y una fotocopia del mismo la gente pueda tramitar este tipo de tarjetas, similares a las de débito, que no están asociadas a una cuenta bancaria.

Luego se cargan con dinero y luego se va utilizando para hacer pagos electrónicos. Esta modalidad no es nueva y permite que los turistas eviten llevar dinero en efectivo en todo momento.

El turista llega a Uruguay con pesos argentinos, luego va a comprar pesos uruguayos y carga esos fondos en la tarjeta prepaga. A partir de ese momento ya puede manejarse con ese plástico durante sus vacaciones hasta un límite de diez mil dólares.

Con este sistema el turista paga un dólar de algo más de $70 frente a los $82 del denominado "dólar solidario".

El uso de la tarjeta da también otras ventajas, como un 24% de descuento al impuesto a los combustibles en zona de frontera y 9 puntos de IVA en consumos gastronómicos, a los que se le suman 4% por el uso de un medio electrónico para el pago.

 

Fuente: Diario Uno

Comentarios