Para ayudar a las Pymes

La Nación evalúa aplicar trabas a las importaciones

Matias Kulfas, ministro de la cartera productiva, se reunió con empresarios y les anunció que además de limitar un poco el ingreso de productos desde el exterior, implementará líneas de crédito.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 11:20

En los próximos días la administración de Alberto Fernández volverá a aplicar una serie de trabas y limitaciones para la importación de algunos productos. Una medida similar se aplicó durante la gestión de CFK y fue duramente cuestionada desde diferentes sectores.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó que algunas importaciones volverán a quedar limitadas por la reanudación del mecanismo de "licencias no automáticas".

Las licencias no automáticas son un sistema que permite que el Estado limite las importaciones de determinadas mercaderías.

En esta oportunidad se espera que entre los productos incluidos en esta modalidad se incluyan calzados, textiles y otras manufacturas para favorecer al sector que viene padeciendo, especialmente en los últimos cuatro años en los que se permitió el ingreso de mercaderías baratas desde China y el resto de Asia.

Kulfas se reunió con empresarios de la Mesa Nacional de Unidad Pyme, que incluye a más de 50 cámaras. El ministro aseguró que buscarán aplicar una "administración inteligente del comercio" con el fin de "cuidar el mercado interno y la industria local".

Además, Kulfas que en marzo lanzarán créditos a baja tasa liderados por la banca pública. De forma paralela el  Banco Central reforzó en la semana la estrategia de rebaja de tasas de interés y redujo al 55% el rendimiento de las Leliq.

Fuente: Diario Uno

Comentarios