Agro

Construirán plantas para potenciar el mercado de dos frutos fuertes en San Juan

Según comentó el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, busca diversificar la matriz productiva en distintos sectores y consolidarlas. Para esto, está en planes la construcción de dos inmuebles que le darían este empujón.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 10:51

En pos de buscar mayores alternativas en productos para fortalecer la matriz productiva de la provincia, la segunda gestión de Sergio Uñac ya apuntó claramente hacia un objetivo: consolidar en el mercado internacional algunos de los productos más fuertes, entre ellos el Tomate y la Uva. Para esto, está en proyecto la construcción de dos nuevos inmuebles para generar mayor productividad.

Según comentó a Canal 13 Marcelo Balderramo, secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, el objetivo está en consolidar ambos productos en el mercado Europeo, pero para eso se debe generar mayor productividad, algo que se lograría con dos nuevas plantas. En este caso, se trata de una planta Procesadora de pulpa de tomate y otra destinada a destilar vinos.

En el caso de la planta procesadora de tomate, es un proyecto que ya estaba en carpeta y que esta gestión buscaría reflotar para alcanzar mayor producción. En el caso de la uva, cuyas variantes son el mosto, el vino, la pasa y la uva en fresco para consumo, la planta destiladora de vinos ahorraría un caudal de gastos importantes para sector privado, lo que generaría un margen importante para bajar los costos y competir a nivel internacional.

Si bien aún no hay fecha para el anuncio oficial, si estiman que este pueda llegar a principios del 2020.

Comentarios