San Juan

Paritarias docentes sin definición

La secretaria de Hacienda sostuvo que uno de los índices que tendrán en cuenta para las paritarias será el 23% de inflación previsto por el gobierno nacional. Sin embargo, dijo que no hay certezas hasta el inicio de las negociaciones.
martes, 12 de febrero de 2019 · 22:24

Este martes la secretaria de Hacienda, Marisa López, habló sobre las paritarias docentes 2019. La funcionaria señaló que “aún no hay definición al respecto de cuando se inician o se abren las negociaciones. Tampoco se sabe cuáles van a ser las propuestas del Ejecutivo. Es una decisión que pasa por el ministro de Hacienda Roberto Gattoni y el gobernador Sergio Uñac”.

López indicó que tampoco está definido qué porcentaje de aumento salarial ofrecerá el Estado a los docentes. “Nuestro presupuesto fue elaborado conforme pautas macro fiscales: una de ellas es la inflación prevista para el año que viene que es del 23%. En eso trabajamos nuestro presupuesto en personal. Con las variables actuales y como se van desarrollando la economía, hacen que las propuesta puedan ser diferentes a lo establecido en el presupuesto”, señaló.

Si bien, López, reconoció que el ministro Gattoni dijo que “no habrá techo ni piso para paritarias”, hasta que no se habrá la negociación no hay certezas.

“Primero vendrá el requerimiento de los gremios, luego la propuesta del gobierno e ira dependiendo de ello”. En cuanto a la cláusula gatillo, la secretaria, dijo que “en los dos últimos años han tenido que ver con la inflación. Ahora, cabe recordar, que la recaudación del año anterior ha sido inferior a la inflación. Son variables que se pueden manejar”.

Comentarios