VITIVINICULTURA

En Gobierno preocupa el vino que sobra

El secretario de Agricultura, Ariel Lucero, admitió que hay excedente y que esto deprime las ventas. Las bodegas no están dispuestas a dar adelantos para cosecha a los productores.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 09:00

"Hoy la realidad es que tenemos un excedente vínico en el mercado que está deprimiendo las ventas, por una sobreoferta", reconoció el secretario de Agricultura de la provincia, Ariel Lucero. Pero esta es tan solo la punta del ovillo en un problema que es mucho más grave, de cara a la próxima vendimia.

"También sabemos la realidad de la disminución del consumo interno. En el año 1970 consumíamos alrededor de 97 litros per cápita, hoy estamos sobre los 19 litros. Son realidades que van deprimiendo el sector", agregó el funcionario.

"Estamos esperando el pronóstico del INV para poder definir medidas. En otra realidad deberíamos estar celebrando por ser una buena cosecha, hoy muchos lo ven como un problema", sostuvo Lucero.

"Los productores tienen una gran preocupación por poder cosechar su materia prima, que hoy está colgada en su gran mayoría. La preocupación es que hoy el mensaje de las bodegas es 'no tengo adelantos para cosecha, no tengo posibilidades de recibirte la uva, salvo que la puedas dejar acá y trabajar a maquila'", explicó el titular de Agricultura.


Comentarios