ECONOMÍA

Crisis vitivinícola: “Fuimos a los anuncios de Macri pero salimos decepcionados"

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, indicó que el Gobierno Provincial anunciará una serie de medidas para el sector. “Hay bodegas que no están recibiendo uva y no hay precios. Nación directamente nos dio la espalda”, dijo.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 14:21

Andrés Díaz Cano, ministro de la Producción, manifestó que mantuvo un encuentro con los diferentes sectores de la industria vitivinícola con el propósito de consensuar medidas que permita enfrentar la crisis que vive el sector. Díaz cano criticó al Gobierno Nacional por no adoptar acciones que permitan a los productores y bodegueros mejorar su situación económica para poder levantar la cosecha. “Las medidas que estudiamos deben a beneficiar a todos los actores de la cadena de valor de la industria vitivinícola. Estas acciones apuntan a que los sectores que padecen una gran crisis económica nacional", expresó Díaz Cano.

El ministro de la Producción señaló que los reclamos del sector fueron presentados a la Nación pero no obtuvieron ninguna respuesta. "En estos momentos hay bodegas que no están recibiendo uva, no hay precios y tampoco no hay plazos. Las medidas tienden a cambiar esta situación. El gobernador Sergio Uñac anunció los créditos de cosecha y acarreo y tendido de pasas. Nación directamente nos dio la espalda. Nosotros reclamamos durante todo el 2018 medidas junto con la mesa de Consenso Vitivinícola".

El funcionario dijo: "Fuimos la semana pasada a los anuncios que realizó el presidente Macri pero salimos decepcionados porque no encontramos una respuesta. Esta situación es consecuencia de la importación de vinos que permitió el Gobierno Nacional”. El encuentro se concretó después del anuncio del Pronóstico de Cosecha que difundió el Instituto Nacional de Vitivinicultura para la vendimia 2019. Según el INV San Juan estaría en condiciones de cosechar 6.100.000 de quintales de uvas. Es decir una merma del 18% en comparación con el 2018.

Comentarios