TENDENCIA

Ahora los chilenos vienen a comprar útiles a San Juan

A la inversa de lo que ocurría años atrás, está comenzando a verse el fenómeno, alentado por la caída del peso argentino frente al dólar y la mejora sustancial del poder adquisitivo de la moneda trasandina.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 09:32

La brutal devaluación del peso frente al dólar hizo que por una vez se diera vuelta la historia: ahora los chilenos vienen a comprar útiles escolares a San Juan y Mendoza, costumbre que hasta un par de años atrás era a la inversa.

"El cambio de dólar dejó de ser favorable para el argentino que va a Chile y es beneficioso para los chilenos que vienen a Argentina ahora. Por lo tanto encuentran mochilas con distintos personajes al mismo precio que encuentran allá una mochila común", explicó el empresario Yaco Jasón, de Papelería Salomón.

"El rayado del cuaderno chileno es distinto al argentino, en eso no hay competencia. Pero sí en los lápices, en los marcadores, en las fibras, las cartucheras también están más baratas acá", continuó el comerciante.

Sostuvo que los chilenos llegan a comprar a Mendoza por sobre todo. "En San Juan se ven algunas camionetas o algunos autos que van entrando por Avenida Rawson", destacó igualmente.


Comentarios