San Juan

Representantes de la Comunidad Económica Europea, interesados en energías renovables

El gobernador Sergio Uñac recibió la visita de miembros de la misión diplomática de la Comunidad Económica Europea, a cargo del consejero en jefe Martín Pullot.
martes, 26 de febrero de 2019 · 16:20

Durante el mediodía de este martes, el gobernador Sergio Uñac recibió la visita de miembros de la misión diplomática de la Comunidad Económica Europea, a cargo del consejero en jefe Martín Pullot.

“Nuestra misión se centró en San Juan, para conocer cuál es la realidad en el sector de producción de vinos, aceite de oliva y frutas. Pero, fundamentalmente, lo que nos interesa es la actividad en el tema de energías renovables, su organización y funcionamiento de los parque solares”, informó el diplomático.

Durante el encuentro, Uñac dialogó sobre la diversificación económica de San Juan hacia la producción, minería, turismo y energías renovables. “Nos interesó mucho su visión con respecto a este tema”, dijo Pillot.

Además, el funcionario explicó que ya hay inversiones europeas en energías renovables en nuestra región: “Hay empresas españolas que participan en el funcionamiento del parque solar. Hay un potencial enorme a explotar en San Juan en este sentido y este es el mensaje que llevaremos a las empresas europeas que están activas en este sector y que están interesados en energías alternativas”, expresó.

En cuanto a los otros productos, como la vid y los olivos, el diplomático aseveró: “Estamos en una negociación de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur y en este sentido tendremos una ronda de negociación en Buenos Aires en marzo para tratar este y otros temas”.

Comentarios