SALARIOS DOCENTES

Gattoni: "Ya no es posible trabajar con una pauta del 23% de inflación"

El ministro de Hacienda y precandidato a vicegobernador coincidió con los sindicatos docentes en que la proyección oficial del gobierno nacional para 2019 quedó fuera de toda posibilidad de ser cumplida. Impacta directo en la negociación salarial.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 07:13

La paritaria docente que comenzó este miércoles como estaba previsto no tuvo ofrecimiento ni acuerdo y pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 6 de marzo. Sin embargo, hubo un punto de plena coincidencia entre los sindicatos y las autoridades de Gobierno en torno a la nula credibilidad de la pauta inflacionaria establecida por Nación del 23%.

"Como primera reunión lo que hemos hecho es intercambiar distintas opiniones", explicó el ministro de Hacienda y precandidato a vicegobernador, Roberto Gattoni. "Yo expliqué cómo habíamos trabajado el presupuesto, que la pauta macro fiscal del gobierno nacional era del 23% de aumento salarial", agregó. 

"Los gremios nos reclamaron que trabajemos con una propuesta que esté por encima del 23%, cuestión que hemos accedido", reconoció el funcionario. "Entendemos que la inflación de enero y febrero ya no hace posible trabajar con una pauta del 23%", insistió. 

"La primera cuestión es que hemos entendido y aceptado que es cierto: vamos a tener dos meses con inflación cercana al 3%. No hemos hablado de tramos, hemos hablado de porcentajes. Nos han planteado que el 23% es insuficiente. Nosotros nos hemos comprometido a trabajar en una propuesta que esté por encima de esa pauta, y que va a incluir la cláusula gatillo", concluyó Gattoni.
 

Comentarios

Otras Noticias