San Juan

Los turistas dejaron más de $ 165 millones durante la segunda quincena de enero

El dato forma parte de las estadísticas que realizó el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.
lunes, 4 de febrero de 2019 · 19:03

Durante la segunda quincena de enero, no solo llegaron turistas de otras provincias sino también de otros países y dejaron $165.083.848 en San Juan, según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura. Durante este periodo, la ocupación hotelera en la provincia alcanzó un 67%, dando como resultado un 68% en el Gran San Juan , en Iglesia 63%, Calingasta 87%, Valle Fértil 67% y Jáchal 59%.

Cabe destacar que el 91 % fueron residentes nacionales provenientes mayormente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis y Mendoza, mientras que el 9% restante fueron turistas internacionales de Chile; Francia; Inglaterra; Estados Unidos; Paraguay; Turquía; Perú; España; Brasil; Alemania, Suiza y Eslovaquia, entre otros.

Tanto argentinos como extranjeros eligieron la provincia como destino por distintas y destacadas actividades que tuvieron lugar en la segunda mitad del primer mes que pasó de este año. Algunos de estos fueron eventos deportivos como la competición ciclista Vuelta a San Juan, también el turismo astronómico que tuvo como protagonista al eclipse de luna. Las fiestas departamentales contaron con una notable concurrencia como la de Albardón y la del Ajo en Calingasta. Y, sin dudas, los diques siguen siendo un atractivo para los amantes de la naturaleza y del turismo aventura.

Así transcurren las vacaciones de verano, resultado de las promociones que recorren los principales conglomerados de Argentina y Chile; donde los turistas tienen la posibilidad de conocer la oferta turística de San Juan.

Comentarios