San Juan

Tras el aumento del combustible, ¿vuelve a subir el pasaje de colectivo?

A nivel nacional las petroleras anunciaron aumentos en sus combustibles y es uno de los ítems principales al momento de fijar el precio del boleto.
martes, 5 de febrero de 2019 · 20:34

Este martes, aumentó el precio de los combustibles en todo el país de la petrolera YPF. El lunes, Shell hizo lo propio con sus productos y se espera que otras marcas también anuncien subas en la semana.  

En San Juan, el nuevo precio del pasaje de colectivos comenzó a regir a fines de enero. Sin embargo, pese a la suba de las naftas, desde la Subsecretaría de Transporte aseguraron que no están previstos nuevos aumentos en el pasaje al menos hasta dentro de seis meses.

“Hay que llevar tranquilidad. La ayuda que ha hecho el Gobierno tras la quita de subsidios nacionales contempla toda esta situación”, comentó Ariel Palma, funcionario del área.

Palma, recordó que no se pueden rever tarifas en al menos 6 meses. “La sociedad tiene que estar tranquila. No podemos manejar lo que maneja el contexto económico nacional pero estamos haciendo todo para que el boleto se mantenga y sea hoy en día uno de los más baratos en el país”, sostuvo.

Por otro lado, el subsecretario de Transporte, dijo que trabajan en una nueva licitación para el transporte público. “Todo lo que refiere al transporte se va mejorando día a día en lo que tiene que ver y nos permite la licitación actual. Pero se está estudiando una nueva licitación que va a contemplar muchas cosas diferentes a lo que tenemos hoy. Así podemos tener mejor servicio y la posibilidad de rever estos cuadros tarifarios y las distancias que se viajan. Están trabajando los equipos técnicos para llegar con el tiempo prudente a una nueva licitación”, señaló Ariel Palma.

Comentarios