San Juan

¿El kilo de pan se va a 100 pesos en San Juan?

Desde la Cámara de Panaderos anunciaron una inminente suba en el precio del pan. Aseguran que por el aumento del costo de producción y la caída de las ventas no se puede seguir sosteniendo el precio actual.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 18:25

Manuel Rodríguez de la Cámara de Panaderos de San Juan dijo que los panaderos atraviesan un duro momento en la provincia. “Estamos con problemas porque llevamos bastante tiempo que está subiendo todo y nos hemos quedado en 50, 55 pesos el kilo de pan cuando en Buenos Aires están pidiendo 100 pesos”, comentó.

 “Queríamos recuperar ventas y por eso no se ha subido el precio todavía pero la bolsa de harina ya va por 900 pesos cuando a principios del año pasado estaba en 320 pesos. Nosotros no queríamos subir porque las ventas están un 30% más bajas. Pero es imposible seguir aguantando. Seguramente a muy corto plazo vamos a tocar el precio”, aseguró el dirigente.

Según Rodríguez, “el combustible gas y luz es impresionante lo que ha subido. El año pasado teníamos 1000 pesos de gastos hoy día no baja los 5000 o 6000 pesos”.

De este modo, el precio del pan sufrirá una inminente suba. Desde la Cámara de Panaderos no especificaron a cuánto se irá el kilo en la provincia que en la actualidad, según los datos de la cámara, se consigue entre 50 y 55 pesos.

Sin embargo, Rodríguez, dio como referencia el precio del pan en Buenos Aires, donde se encuentra entre 80 y 100 pesos por kilo.

Comentarios