ECONOMÍA

Salvo el comercio de Capital, el resto no abrirá lunes y martes feriado

Así lo informó el presidente del Centro Comercial del Interior, Marcelo Vargas, quien dijo que desistieron de esta opción debido a la postergación del inicio de clases. "No es conveniente porque tenemos más tiempo y muchos van a salir el fin de semana largo", aseguró.
viernes, 1 de marzo de 2019 · 08:45

Este 4 y 5 de marzo será feriado nacional con motivo de los carnavales, y en el comercio sanjuanino se barajaba la posibilidad de abrir para aprovechar las ventas que genera el inicio de las clases. Tal es así que en Capital, tomaron la decisión de atender al público este martes, pero en el resto de la provincia no será así. Según informó el presidente del Centro Comercial del Interior, Marcelo Vargas, desistieron de esto tras la postergación del comienzo de las actividades escolares para el 8 de marzo.

"No conviene porque ahora tenemos más tiempo y encima con el paro nacional las clases en realidad van a empezar el lunes 11", destacó Vargas. Además, hay que resaltar que muchos saldrán del Gran San Juan durante el fin de semana largo y probablemente lo poco que se venda no alcance ni para pagarle doble a los empleados.

"Solo van a abrir en los departamentos turísticos como Jáchal e Iglesia, pero en San Juan hay libertad de trabajo, el comerciante solo debe informar su decisión", agregó. Por otro lado, explicó que cualquier local puede atender y no pagar doble solo si es atendido por sus dueños, ya que convocar a sus empleados no conviene.

Comentarios