ESTE MIÉRCOLES

Fecoagro: Despidieron a 22 trabajadores y peligran 400 puestos más

En Banda Ancha el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry habló sobre la preocupación que existe por la caída del Pro-Huerta en Nación y la posible pérdida de las cooperativas adheridas.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 10:51

“Hay una preocupación muy grande porque ya despidieron a 22 trabajadores de los 30 puestos de trabajo en comercio y rurales que prestan servicios en la empresa Fecoagro en relación de dependencia. Pero también socios cooperativos que integran la federación de cooperativas a través de las 30 cooperativas que están asociadas”, explicó Correa Esbry este miércoles en Banda Ancha.

“Son cerca de 400 personas que podrían perder su medio de subsistencia por la caída del programa Pro Huerta”, afirmó Correa Esbry.

El programa Pro Huerta era implementado por el ministerio del Desarrollo Social de la Nación a través del INTA nacional pero los fondos salen del ministerio de Trabajo de la Nación. Según Esbry, la delegada local del Ministerio de Desarrollo Social, Gimena Martinazzo, manifestó que el plan cuenta con fondos de dicha cartera nacional y mucho no se puede desde la provincia.

"La federación de cooperativas es 90% dependiente del programa, es decir, que la producción de semillas, que embolsan y distribuyen desde Fecoagro se la venden al programa Pro Huerta”, agregó el subsecretario.

Además, agregó que "citamos al INTA también como responsable del programa Pro Huerta y manifestaron que la decisión vienen del orden nacional y que no pueden dar respuesta en la provincia por lo tanto se citó a las autoridades nacionales. Esperamos que respondan para ver si se pueden sostener esos puestos de trabajo”, concluyó Roberto Correa Esbry.

Comentarios