San Juan

Tarjeta Social: Nación no cumplió y sigue mandando lo mismo que en 2016

El ministro de Desarrollo Humanol, Armando Sánchez, reveló la promesa incumplida por el Gobierno de Cambiemos. De los 800 pesos mensuales que se acreditan a cada beneficiario, Nación solo aporta 130 pesos.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 18:38

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez se refirió a la actualidad de los fondos que envía Nación para la tarjeta social y comedores infantiles.

“Nosotros estamos reclamando desde hace muchísimo tiempo a Nación los fondos para los comedores infantiles y tarjeta social que es para las personas más vulnerables. El aumento que prometieron desde Nación en noviembre de entre un 80% y 100%, quedó en la nada”, comentó Sánchez.

El ministro, dijo que a mediados de enero, le informaron que el aumento iba a ser entre un 10%, 15% o como mucho un 20%. “Ahora nos avisan que vamos a firmar en estos días la renovación del 2019, pero con los mismos montos que venían desde el 2016. Cada vez el desfasaje es más grande y trasladan esa diferencia a la provincia”, sostuvo.

“El beneficiario de la Tarjeta Social recibe $800 de los cuales, Nación, aporta $130 y la Provincia $670. Estuve charlando con el ministro de hacienda Roberto Gattoni para ver que más se puede hacer, pero me dijo que esperemos a ver qué más puede aportar Nación”, señaló Sánchez.

El funcionario destacó que “si bien la Provincia esta ordenada, pero cada vez se está haciendo cargo de lo que le corresponde a Nación, va a llegar un momento que también afecta a los fondos provinciales”.

“En San Juan ya hemos arrancado las clases y con los comedores infantiles y todavía no hemos firmado el convenio. Nos siguen depositando lo mismo que en el 2016: $8,16 por ración por chico. La Provincia está pagando un poco más de $17 por cada almuerzo y en la Tarjeta Social es más del 80% lo que pone la Provincia y lo que pone Nación”, detalló el ministro.

Armando Sánchez, dijo que todavía no hay fecha para la firma de convenio y tampoco Nación habló de aumento para este 2019.

Comentarios