SAN JUAN

"La propuesta salarial fue rechazada por insuficiente"

Así lo afirmó el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero, en Banda Ancha. Aseguró que esa es la lectura que hicieron los docentes de forma clara y contundente en cuanto a la oferta paritaria del Gobierno de San Juan. "No se cumplen las expectativas así que solicitamos continuar con la negociación", agregó.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 08:40

UDAP rechazó la propuesta del Gobierno provincial en paritarias, del 27% de aumento en tramos de 15% en marzo, 7% en agosto y el 5% en noviembre por considerarla insuficiente. En este sentido, dialogamos con el secretario adjunto del gremio, Luis Lucero, quien destacó que esa fue la lectura que los docentes han hecho de forma clara y contundente.

"Se lo comunicamos el ministro de Educación (Felipe De los Ríos) a través de un informe planteandole que no se cumplian las expectativas", detalló. Lucero dijo que ahí mismo le solicitaron continuar con la negociación colectiva para intentar a llegar un acuerdo en cuanto al único tema que se discute: salarios.

"El costo de vida está practicamente al doble de lo ofertado a pesar de que nosotros reconocemos el esfuerzo de la provincia que incluso sostuvo programas nacionales", explicó. El gremialista expresó que el sistema educativo está en crosos por los recortes y reformas que está realizando el Gobienro Nacional.

Comentarios