BANDA ANCHA

Viñateros preocupados por el rumbo económico: "Hay mucha incertidumbre"

Así lo sostuvo el presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, al ser consultado por la relación entre el sector y las políticas económicas del macrismo.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 12:34

Este jueves visitó Banda Ancha el presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés y dialogó sobre la relación de los viñateros con Macri ante las medidas adoptadas por el presidente. “Es una de las crisis de las más grandes desde que tengo uso de la razón”, manifestó.

Además, sostuvo que “en góndola no bajó ningún precio si a mí me pagaron menos por la uva porque había mucho vino, bueno, pongamos los vinos más baratos así se vende más”. “Me lo quieren explicar pero la matemática es clara, hay poca voluntad de invertir en el productor”, agregó.

Y continuó: “¿Podrá existir la industria vitivinícola sin los  productores? Al gobierno nacional parece que se les dio vuelta el barco y empezaron a hacer todo lo contrario a lo que manifestaron en un principio de su gestión, todo esto va a en contra, todo el mundo le echa la culpa a  los tres pesos de las retenciones pero también hay una gran cuota de avivada.  Son pocos lo que compran y pocos lo que venden”.

“Aquí se confunde la política neoliberal con un libertinaje que cada uno hace lo que se le ocurre, no quiero que nadie pierda plata, tampoco quiero que uno se pueda comprar un avión y el otro nada. La verdad es que aquí la cosa no se ve nada bien, la gente está muy amargada, muy desesperada. Habrá que seguir rezando y ver cómo saliendo de esto”, finalizó.

Comentarios