SAN JUAN

Más caro, igual se vende el pollo como sustituto de la carne vacuna

Es el resultado de un relevamiento de Canal 13 en el comercio del rubro. El kilo de ave llegó a los 100 pesos pero aún así resulta por mitad que los cortes de carne roja. No descartan nuevos aumentos en el corto plazo.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 12:00

Según un relevamiento que realizó Canal 13, el principal sustituto de la carne vacuno, también sufrió un fuerte incremento en los últimos días. Se atribuyen a diversas causas el encarecimiento del pollo.Aunque continúa siendo una buena opción, temen que disminuya el consumo, ya que si bien la gente compra, las cantidades son menores que antes. Sin embargo, aún es la alternativa más atractiva frente al precio de la carne vacuna.

Por otra parte, uno de los comerciantes consultados remarcó que el asado de los domingos disminuyó considerablemente por la suba de los costos y que los clientes recurren al asado solo para reuniones familiares o encuentros especiales.

"Los domingos la gente opta por otros cortes, llevan muslo, chorizos, milanesa. Antes era la tradición del asado todos los domingos", expuso.

"Hoy vemos que muchos comercios están cerrando y disminuyendo su personal. Está todo tan elevado y la venta es escasa y de alguna manera hay que buscarle una vuelta para salir de esto", finalizó.

 

Comentarios