San Juan

Analizan un 27% de aumento provisorio en cuotas de colegios privados

Fuentes oficiales informaron que hasta que no se resuelva la paritaria docente, aplicarían el último porcentaje de incremente ofrecido a los educadores.
martes, 26 de marzo de 2019 · 21:50

Luego de un 2018 inflado, varios sectores de la educación plantearon incrementos para poder ajustarse a la economía actual. Uno de ellos fue el sector docente que, a través de sus gremios, transitan las paritarias salariales con el Gobierno.

El sector privado por su parte, si bien debe esperar a este acuerdo para implementar un aumento en las cuotas, aplicarían un aumento del 27% de manera provisoria, según informaron fuentes oficiales a Canal 13.

Este incremento, será en base a la última oferta salarial del Gobierno a los docentes, que fue del 27%. Es decir, hasta que se resuelva el incremento final que tendrá el sector docente, se aplicará este porcentaje en tres tramos: el 14% en marzo, 7% en agosto y 6% en noviembre.

Este aumento será, siempre y cuando no haya cambios en la decisión final. De tener modificaciones, esto cambiaria pero establecieron que el 15% de incremento es el mínimo para los colegios privados en el 2019.

Comentarios