SAN JUAN

Leche: Cada vez más cara y escasa

Canal 13 habló con una almacenera que contó la dura situación que atraviesan los comerciantes.“El preventista me dijo que compre porque el lunes llega todo remarcado, por la suba de la nafta”. Además, sostuvo que hay faltante de leche líquida.
sábado, 30 de marzo de 2019 · 11:33

Canal 13 habló con una almacenera que contó la dura situación que atraviesan los comerciantes.“El preventista me dijo que compre porque el lunes llega todo remarcado, por la suba de la nafta”.  Además, sostuvo que hay faltante de leche líquida.

“La leche de descremada líquida que es la que yo vendo,  que no sabe si llegará el pedido, todos los que tienen negocio dicen que les pasa lo  mismo, no les llega”, explicó.  “Veremos qué hacer, hay gente que la está vendiendo a $65  yo la mantengo a $45, ese precio viene desde hace 20 días”, explicó.

Además, sostuvo que “el preventista me dijo: compre, compre señora que el lunes aumenta todo, por la suba de la nafta, todos los precios remarcados”.

“Esperemos que esto se componga, es una vergüenza el gobierno que tenemos, hay que sacarlo a ese Macri”, remarcó.

Vale recordar que en estos últimos días Canal 13 sacó a la luz, la venta de un alimento a base de leche, la conocida “falsa leche”. La cual se comercializa debido a su bajo precio y Salud Pública advirtió que los bebés no la  pueden tomar, ni tampoco los adultos deberían hervirla, ya que pierde propiedades.

 En los últimos meses, la leche ha sido noticia en Argentina. Por un lado, por su alto precio: el litro de una leche de primera marca ya cuesta más de 40 pesos. Y por otro, por su escasez: debido a cuestiones climáticas y a un mayor flujo de exportaciones, en los supermercados hay un menor abastecimiento.

Las leches larga vida que se comercializan en caja son más caras que el saché tradicional: salen entre 50 y 60 pesos por litro.

Comentarios