ESTE LUNES

Sin tregua: La remarcación de precios en alimentos llegó a San Juan

En una recorrida que realizó Canal 13 a primera hora de este lunes, el móvil pudo confirmar aumentos de entre el 5 y el 12 por ciento en yerbas, fiambres y bebidas, entre otros productos, como respuesta al nuevo plan de precios que el presidente Mauricio Macri anunciará el próximo miércoles.
lunes, 15 de abril de 2019 · 09:15

Las principales empresas de alimentos y bebidas salieron a remarcar sus precios como respuesta al anuncio del Gobierno de un nuevo plan de precios que Macri presentará el próximo miércoles y esta segunda suba del mes de abril ya se siente en la provincia.

Los nuevos valores de los productos de la canasta básica llegaron a las góndolas de los supermercados antes de ese día, lo que producirá que el efecto de la "medida" de la Casa Rosada sea prácticamente nulo para los consumidores.

A mitad de semana Molinos acercó una nueva lista para supermercados y mayoristas con aumentos del 9% en sus yerbas Nobleza Gaucha y Cruz Malta y del 5% en el aceite Cocinero. La Paulina confirmó un aumento de los lácteos de entre el 5% y 6% y marcará la tendencia para ese sector. La sal Dos Anclas subirá un 12% a partir de fin de mes, y el arroz de la productora Carogran, que envasa para las marcas propias de las principales cadenas de supermercados, otro 12%.

Con la excusa de la suba de costos, la industria del sector alimenticio se anticipó al plan oficial. Las compañías alimenticias y las grandes cadenas de supermercados tomaron la decisión de remarcar sus precios mientras el jefe de Gabinete, Marcos Peña, negaba que el Gobierno fuera a poner en marcha un plan de congelamiento.

Además, los comerciantes sienten nuevamente el precio de las tarifas ante el ajuste, calificaron a las boletas de la luz como " impagables".

Comentarios