INFLACION

Expectativa oficial por el acuerdo de precios de Macri

El ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, se mostró atento al anuncio que se espera que haga el presidente este miércoles, mientras admitió que la provincia no puede avanzar demasiado en alimentos como los lácteos porque llegan a San Juan con la remarcación hecha.
martes, 16 de abril de 2019 · 07:02

"Hay que esperar a ver cómo va a ser el acuerdo de precios", dijo el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, en la vigilia por el anuncio de medidas económicas para contener en algo la inflación. Se espera que el presidente Mauricio Macri descubra este paquete este miércoles, tras la difusión de los datos de inflación prevista para este martes.

El funcionario admitió que escapa a la provincia impulsar acuerdos locales para alimentos como la leche. "Es muy difícil porque son productos que vienen ya remarcados a nivel nacional. Y últimamente la suba de los precios es día a día. No hay un freno para esto. Hay que esperar a ver cómo va a ser el acuerdo de precios donde no ha intervenido ninguna cámara, creo que han hecho acuerdos con cada supermercados. Veremos cómo favorece a la provincia de San Juan", agregó el ministro Díaz Cano.

"Siempre está esa buena predisposición de los supermercadistas. Durante estos últimos ños hemos podido conversar y firmar acuerdos y seguir con los precios acordados. Ahora lo que se ha hecho son los precios acordados para Semana Santa con el tema de pescado, de pastas, esas cosas que a mucha gente le sirve", agregó el funcionario.
 

Comentarios