SAN JUAN

Efecto inflación: En Semana Santa, las ventas de pescado cayeron 30% con respecto al 2018

La venta de pescados debería estar atravesando su mejor momento, no solo por el precepto religioso de no comer carnes rojas, sino porque los precios se encuentran, o por debajo o casi iguales, a los cortes de carne vacuna. Sin embargo, los sanjuaninos compran lo justo y necesario y la crisis se hace sentir.
sábado, 20 de abril de 2019 · 11:41

La preparación de comidas típicas durante la Semana Santa ya es un clásico de todos los años. Sin embargo, en esta oportunidad asoma un serio inconveniente para los sanjuaninos como consecuencia de los costos que presentan las distintas variedades de pescados y mariscos por efecto de la inflación.

“Ha habido un repunte de ventas, que era lo que se esperaba, pero un 30% menos que el año pasado”, reconoció el pescadero Guillermo Venegas en una entrevista a Canal 13 este Sábado Santo.

No hay dudas que el sector comercial es uno de los rubros que más se vieron afectadas por los embates de la crisis económica que vive el país, y las pescaderías no son ajenas a esta delicada situación. Vale recordar que al inicio de estos siete días se registró un aumento en el precio del 5%.

"Ha aumentado un poquito, el filet de merluza vale 210 pesos y la merluza limpia 110 pesos. Más o menos ha subido 10 pesos con respecto a semanas anteriores", confirmó el comerciante a Canal 13. No obstante, aclaró que hay algunos pescados que tienen precios accesibles.

 

 

Comentarios