ESTE JUEVES

El Riesgo País vuelve a romper el récord de la era Macri

El Riesgo País volvió a quebrar el récord y ya se ubica en 1006 puntos, el pico más alto de los últimos cinco años.
jueves, 25 de abril de 2019 · 10:40

El Riesgo País volvió a quebrar el récord y ya se ubica en 1006 puntos, el pico más alto de los últimos cinco años. Luego del miércoles negro que atravesaron los activos argentinos ante la salida masiva de inversores externos, el indicador no da un respiro y marca otra jornada en la que la desconfianza en el pago de la deuda sigue creciendo.

Ayer, el indicador que mide el banco J.P Morgan se disparó más de 100 unidades y llegó hasta los 963 puntos básicos cuando el día anterior había cerrado a 860. Mientras, los seguros contra default volvieron a saltar y alcanzaron los 251 puntos respectivamente.

En este contexto, los bonos en dólares se derrumbaron hasta un 7% en Wall Street. Y lo más llamativo fue el hundimiento del Bonar 2020, que descendió 7,27% y el Bonar 2024, con una baja del 6,22% a pesar de que en mayo abonará tanto intereses como una amortización de capital.

"Si no hay credibilidad, los agentes económicos no creen y forman expectativas diferentes y totalmente desalineadas a las expectativas del gobierno y sus políticas. Los agentes se protegen, adoptan comportamientos defensivos, la demanda de dinero cae, las presiones cambiarias e inflacionarias aumentan, y la política termina fracasando", dijo la consultora Economía & Regiones en un informe.

(Fuente: Ámbito)

 

Comentarios