San Juan

EMA: en medio de una venta estancada, apareció otro comprador

Fuentes calificadas, informaron que hay un nuevo interesado en comprar el gigante industrial de Chimbas. Con ello, renace la esperanza de trabajadores de recuperar puestos de trabajo.
miércoles, 3 de abril de 2019 · 21:17

Este martes, fuentes calificadas, informaron a Canal 13 que hay un nuevo interesado en comprar Electrometalúrgica Andina. A casi 3 años del despido masivo de trabajadores y con las negociaciones de venta continúan estancadas, renace la esperanza de los trabajadores de recuperar puestos de trabajo.

Los propietarios de la firma que se fueron a la quiebra, pusieron en venta la industria y hubo un grupo empresario interesado. Los oferentes, habían enviado un documento de compra pero nunca la efectivizaron y los trabajadores ya perdieron las esperanzas.

En este marco, fuentes calificadas, informaron que apareció un nuevo interesado. Según las fuentes, sería un grupo de origen armenio que cuenta ya con varias industrias en el país.

Ante esta información, los trabajadores, recuperaron la esperanza y confían que la venta pueda ajustar y actualizar los salarios adeudados y reactivar el gigante industrial en Chimbas.

El conflicto de la EMA se remonta desde el 2018, cuando la empresa se presentó en quiebra con una deuda millonaria. Más de 100 trabajadores quedaron en la calle, algunos con más de 10 años de antigüedad, y comenzó una puja por intentar recuperar los sueldos atrasados.

Desde allí intervino el Gobierno de la provincia con variados intentos, el último justamente con la mediación de un grupo inversor que pudiera afrontar la deuda y realizar la compra de la empresa.

Comentarios